CTA Género
Domingo 23 de Septiembre de 2018
(54-11) 4958-0997/1143/0869/1710
Perón 3866 (C1198AAV)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Seguinos en Facebook
Institucional Noticias Documentos/Informes Legislación Contactos Opinión Links
PRENSA - 14.06.18

Aborto
¡Arriba el feminismo que va a vencer!
¡Arriba el feminismo que va a vencer!

Después de casi un día de debate en la sesión de la Cámara de Diputados, de una vigilia llena de juventud y alegría y sobretodo, después de más de 12 años de lucha de las imprescindibles, el movimiento feminista logró media sanción para la legalización del aborto.

Alejandra Angriman, Secretaria de Género Nacional de la CTA A, con una fuerte emoción en sus palabras y entre el calor popular que la hacía olvidar del frío matutino que se vivía en la calle frente al Congreso, lo primero que expresó luego de conocer el resultado final de la votación parlamentaria, fue sus “felicitaciones a las militantes que creyeron en los momentos más difíciles, así se construye la historia, la lucha sigue como la vida” y valoró por sobre todas las cosas la multitud de jóvenes que mantuvieron la movilización garantizando lo que hoy festejamos como una victoria del movimiento feminista.

Se trató sin duda de una larga noche de vigilia donde por momentos ganaba el pesimismo pero siempre con la esperanza y la convicción de que “la militancia y el esfuerzo más temprano que tarde se encuentran con la victoria” aseguró Angriman. Esta primera parte de la victoria parlamentaria se consiguió, sin duda alguna, por los 12 años de lucha intergeneracional y por los miles de pibes y pibas que colmaron las calles de alrededor del Congreso vistiendo de verde y dejándonos bien en claro que en ellos y ellas está el futuro.

La CTA Autónoma lleva muchos años participando activamente en la Campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal, seguro y gratuito y hoy, después de esta jornada histórica de la que fuimos protagonistas, ratificamos nuestra “esperaza en la participación y la confianza en el triunfo colectivo” finalizó Angriman.

Acá podés consultar el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo aprobado el el Congreso Nacional el 13 de junio de 2018: INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO

 

Central de Trabajadores de la Argentina Paulina Lebbos Galería Multimedia En los Medios