CTA Género
Sábado 17 de Noviembre de 2018
(54-11) 4958-0997/1143/0869/1710
Perón 3866 (C1198AAV)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Seguinos en Facebook
Institucional Noticias Documentos/Informes Legislación Contactos Opinión Links
PRENSA - 14.06.18

Aborto
24 horas de vigilia: la Ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito tiene media sanción
24 horas de vigilia: la Ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito tiene media sanción

En lo que fue una jornada histórica para el movimiento de mujeres, y tras un intenso debate, que llevó casi dos meses, el Proyecto de Ley elaborado por la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito –que la CTA integra desde su fundación-, logró su media sanción en Diputados.

El día comenzó temprano para las compañeras de la Central, que desde las 6 de la mañana del miércoles empezaron a arribar para el armado del acampe que contuvo tantas horas de lucha, y emoción. La sensación siempre fue de que la media sanción tenía que salir, pero lo cierto es que hasta el último minuto no estaban asegurados los votos.

Todo fue euforia y gritos cuando a las 10 de la mañana del jueves, a través de una pantalla ubicada en la intersección de Callao y Rivadavia, conocíamos los resultados: 129 a favor, 125 en contra.

En medio de tanta emoción, Alejandra Angriman, Secretaria de Género de la Central, saludó este triunfo colectivo y agradeció a tantas pibas jóvenes que en el último tiempo se incorporaron activamente al movimiento de mujeres: “Han sido fundamentales estos 12 años de lucha colectiva incansable que cada vez es más intergeneracional”.

“Este triunfo se lo debemos a los chicos y chicas muy jóvenes que todo este tiempo se estuvieron movilizando con mucha alegría y convicción, también garantizando con su presencia que esto saliera. Tantos chicos y chicas activos nos muestra la perspectiva de cómo seguir y una esperanza muy grande en el futuro”, dijo Angriman.

“Estoy muy emocionada, muy conmovida, no tengo palabras”, dijo Silvia León, Secretaria de Origanización de ATE Nacional, con los ojos llenos de lágrimas, apenas se conoció la noticia: “estamos sintiendo en el cuerpo y en el alma tantos años de lucha, y la felicidad de que finalmente nos hicimos escuchar. Estamos acá las generaciones que nos precedieron, la nuestra y de muchas jóvenes, por eso es tan emocionante que unidas hayamos conseguido esto”, remarcó.

Acá podés consultar el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo aprobado el el Congreso Nacional el 13 de junio de 2018: INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO

Central de Trabajadores de la Argentina Paulina Lebbos Galería Multimedia En los Medios