CTA Género
Lunes 17 de Diciembre de 2018
(54-11) 4958-0997/1143/0869/1710
Perón 3866 (C1198AAV)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Seguinos en Facebook
Institucional Noticias Documentos/Informes Legislación Contactos Opinión Links
PRENSA - 10.04.18

Aborto
“Un día histórico”
“Un día histórico” “Un día histórico” “Un día histórico”

Así lo calificaron las 5 oradoras del panel sobre “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir” que se realizó en la carpa de ATE en el marco de la semana de lucha con acampes en todo el país y el mismo día que 4 comisiones del Congreso Nacional comenzaron el debate por la legalización del aborto.

Alejandra Angriman, Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades remarco la oportunidad que tendremos en estos días de conocer las opiniones de cada uno de los diputados y diputadas de cara a la población en general y que por supuesto estamos ante la oportunidad histórica de dar un paso adelante en los derechos de las mujeres.

A su vez Angriman recordó que la CTA en su Congreso de 1999 votó la necesidad de tomar la legalización del aborto entre sus principales reivindicaciones y que luego se sumó a la Campaña Nacional por la legalización del aborto y destacó que la principal virtud del movimiento de mujeres fue la de asumir siempre el debate de cara a la sociedad, en los barrios y en los lugares de trabajo. Aseguró que sería un error pensar que haber llegado hasta acá significa que ya ganamos, “tenemos una gran tarea por delante y es continuar con esta experiencia exitosa de dar debates y construir consensos con nuestros compañeros y compañeras.

También hablaron en el panel Marta Galante, directora del departamento de género de ATE Nacional, Elsa Schvartzman de la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, Marisa Matía, quien dirigió durante 5 años el programa de salud reproductiva en la provincia de Buenos Aires y Yamila García de la Corriente Clasista y Combativa.

El debate que comienza hoy en Diputados se dará sobre la base de nueve proyectos presentados, por una amplia diversidad de espacios políticos y donde se destaca fundamentalmente el impulsado por la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal seguro y gratuito (que ya fue presentado 7 veces).

Por su parte en las calles se concentran numerosas organizaciones sindicales, políticas, sociales y feministas para respaldar el proyecto de la Campaña y para realizar un “Pañuelazo” ante la anunciada movilización de los aniderechos.

 

Central de Trabajadores de la Argentina Paulina Lebbos Galería Multimedia En los Medios