CTA Género
Lunes 17 de Diciembre de 2018
(54-11) 4958-0997/1143/0869/1710
Perón 3866 (C1198AAV)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Seguinos en Facebook
Institucional Noticias Documentos/Informes Legislación Contactos Opinión Links
PRENSA - 07.03.18

8 de marzo
Mujeres trabajadoras y de organizaciones sociales marcharán en unidad
Mujeres trabajadoras y de organizaciones sociales marcharán en unidad

Las mujeres de la CTA Autónoma participaron esta mañana de la Conferencia de Prensa que se realizó en el Monumento al Trabajo (Ubicado en Paseo Colón 800, CABA). Allí se anunció una movilización conjunta que partirá a las 16 de Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar al Congreso Nacional. Asimismo la Central informó que a partir de las 14 realizará una acción frente a la Subsecretaría de Trabajo, ubicada en Callao y Mitre, para exigir la reincorporación de las trabajadoras despedidas.

“Unidad de las trabajadoras, y al que no le gusta, que se joda, que se joda”, se escuchó una y otra vez en la esquina de Paseo Colòn e Independencia, allì donde se ubica el Monumento al Trabajo en Ciudad de Buenos Aires. Una compañera del SIPREBA abrió la conferencia con la lectura del documento consensuado entre la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, la CGT, la Corriente Federal en la CGT, el SiPreBA, CTEP, Barrios de Pie, la CCC, el Frente Milagro Sala y la CNCT.

A su turno, Claudia Baigorria, Secretaría Administrativa de la CTA Autónoma, valoró la articulación lograda por parte de las mujeres trabajadoras independientemente del grado de inserción laboral: “hoy es un día para poner bien en alto nuestra identidad de clase, para llenar las calles: nuestra CTA Autónoma para y moviliza desde Jujuy a Tierra del Fuego, con abandono de tareas, para decir Basta de despidos y precarización”, afirmó Baigorria.

Además convocó a la acción que realizará la Central desde las 14 frente a la Subsecretaría de Trabajo, ubicada en Callao y Mitre, para exigir la reincorporación de las trabajadoras despedidas: “Allí vamos a plantar los rostros del ajuste, de los despidos de Macri. Estarán las compañeras del INTI, del SENASA, de Fanazul, de Rio Turbio, las compañeras azucareras que están dejando el cuero para que no cierren los Ingenios, del Posadas que es un conflicto testigo del vaciamiento que quieren hacer a la salud pública”.

Jackeline Flores, representante de las mujeres de CTEP: “este es un camino que venimos construyendo desde hace mucho tiempo. Mujeres del subsuelo de esta patria, trabajadoras, nos hace muy felices reconocernos en la fuerza de la unidad de las mujeres de esta patria”, dijo Flores y agregó: “somos las mujeres que hemos querido y no hemos tenido un trabajo formal, o se nos ha echado. Pero somos las que hemos salido a labrar igual: somos las cartoneras, las carreras, las manteras, las artesanas, las que trabajamos la tierra, las constructoras de viviendas, quienes sostenemos los comedores comunitarios”.

Julia Rosales, de la CCC, también reclamó la continuidad de los planes sociales y de los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen: “nos quieren sacar lo único que tenemos para darle de comer a nuestros hijos, nos quieren descartar”, pidió. Asimismo valoró la lucha conjunta de los últimos años: “hemos peleado mucho y hemos conseguido la Emergencia Social”. Finalmente recordó que el pasado 28 de agosto fue baleada al salir de su casa: “no han podido matarme y no van a poder matar lo que hacemos”.

Por su parte Barrios de Pie. Quien tomó la palabra fue Ofelia Góngora: “nosotras, las mujeres, tenemos que seguir luchando por todo lo que falta”, destacó a la vez que denunció que “el gobierno nos está queriendo sacar lo poco que tenemos”. “Necesitamos la emergencia alimentaria para paleal la malnutrición que sufrimos en nuestros barrios”, agregó.

Central de Trabajadores de la Argentina Paulina Lebbos Galería Multimedia En los Medios