CTA Género
Sábado 18 de Noviembre de 2017
(54-11) 4958-0997/1143/0869/1710
Perón 3866 (C1198AAV)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Seguinos en Facebook
Institucional Noticias Documentos/Informes Legislación Contactos Opinión Links
PRENSA - 25.10.17

CEPAL
La CTA A presente en la conferencia de la CEPAL
La CTA A presente en la conferencia de la CEPAL

Alejandra Angriman, Secretaria de Género de la CTA Autónoma está participando de la Segunda Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en Montevideo desde el 25 y hasta el 27 de octubre.

El evento se desarrolla en la Secretaría del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) en Montevideo donde Angriman, como miembro titular en el Comité Continental de Mujeres Trabajadoras de la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA/CSI) realizará una exposición en el panel de “El doble desafío de la inclusión social y económica”.

La reunión, contará también con la presencia de ministros y altas autoridades de los Gobiernos de la región, además de representantes de la sociedad civil y el mundo académico, quienes abordarán además otros temas como las políticas sociales con enfoque de derechos a lo largo del ciclo de vida y la dimensión social de la Agenda 2030 y su relación con las dimensiones económicas y ambientales para seguir avanzando en el objetivo de la igualdad y del desarrollo social inclusivo en América Latina y el Caribe sin que nadie se quede atrás.

Creada en 2014, la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social es uno de los nueve órganos subsidiarios de la CEPAL. Su propósito es promover el mejoramiento de las políticas nacionales de desarrollo social y la cooperación internacional, regional y bilateral en el ámbito social y avanzar en la medición de las diversas dimensiones de la pobreza, la desigualdad y las brechas estructurales que persisten en la región.

El programa completo, así como información general de la reunión está disponible en el sitio web creado especialmente para el encuentro: https://crds.cepal.org/2/es

El evento será además transmitido en directo por internet.

Central de Trabajadores de la Argentina Paulina Lebbos Galería Multimedia En los Medios