CTA Género
Jueves 27 de Julio de 2017
(54-11) 4958-0997/1143/0869/1710
Perón 3866 (C1198AAV)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Seguinos en Facebook
Institucional Noticias Documentos/Informes Legislación Contactos Opinión Links
PRENSA - 31.05.17

3 de junio
Vivas y con derechos nos queremos
Vivas y con derechos nos queremos Vivas y con derechos nos queremos Vivas y con derechos nos queremos Vivas y con derechos nos queremos Vivas y con derechos nos queremos Vivas y con derechos nos queremos Vivas y con derechos nos queremos Vivas y con derechos nos queremos

 

Este sábado 3 de junio la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma se concentrará y movilizará en todo el país para decir una vez más que ¡Vivas y con derechos nos queremos!

En Argentina hay un femicidio cada 18 horas y las mujeres somos víctimas de múltiples tipos de violencia cotidiana: económica, psicológica, laboral, institucional, mediática, doméstica, etc. Asimismo, sufrimos violaciones, acosos y la violencia extrema del asesinato sólo por el hecho de ser mujeres. Por eso desde la CTA A decimos Basta de violencia machista!

Este sábado, en el marco de la movilización unitaria, *en la ciudad de Buenos Aires, nos concentramos a las 16hs en la Av. Entre Ríos e Yrigoyen para movilizarnos a Plaza de Mayo*. Además, se realizarán talleres, radio abierta, feria feminista, entre otras acciones, frente al Congreso de la Nación desde el mediodía.

La CTA Autónoma marcha en todo el país exigiendo:

-Ni una mujer menos víctima de femicidios

-Declaración de la Emergencia Nacional en Violencia de Genero

-Presupuesto para la efectiva implementacion de la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres

-Cupo laboral para las mujeres víctimas de violencia machista

-Licencia laboral por violencia de genero

-Reincorporación de las trabajadoras despedidas

-Desprocesamiento de las luchadoras populares

-Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir

Central de Trabajadores de la Argentina Paulina Lebbos Galería Multimedia En los Medios