CTA Género
Sábado 19 de Agosto de 2017
(54-11) 4958-0997/1143/0869/1710
Perón 3866 (C1198AAV)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Seguinos en Facebook
Institucional Noticias Documentos/Informes Legislación Contactos Opinión Links
PRENSA - 18.05.17

Ni una menos
CTA A Tucumán marchó para pedir la aparición de Daiana
CTA A Tucumán marchó para pedir la aparición de Daiana

Organizaciones sociales, sindicales y políticas, nos concentramos en Plaza Urquiza para acompañar y marchar juntos a los familiares de Daina Garnica, de 17 años que trabaja y vive en Alderetes, un barrio pobre de la ciudad de Tucumán y hace más de 10 días que se encuentra desaparecida.

Daiana se fue con el vecino y nunca más se supo nada de ella, en la causa se encuentran detenidas 12 personas pero la Justicia no da con su paradero.

Daina es una  adolescente, una víctima más de las cientos y cientos de mujeres que cada día este sistema perverso,violento, machista, y deshumanizante nos cobra, este sistema que se alimenta  del miedo, la muerte, el hambre y la pobreza. Daina  es una adolescente de un barrio empobrecido, devastado, donde la Justicia te responde "no se preocupe ya va volver, debe andar con algún novio por ahí, venga en 24 horas", donde la Justicia sólo llega si todo el dolor se muestra, se masifica, se mediatiza. 

"Vivas y con derechos nos queremos", "Ni una menos", no son consignas que gritamos por gritar, son consignas que están cargadas de dolor, impotencia, bronca pero también están cargadas de lucha y convencimiento. No vamos a  permitir que se naturalize la violencia, el abuso y la muerte.
 
La CTA A estuvo presente acompañando y exigiendo no tan solo la  aparición con vida de Daina, sino también de Milagros y su hijo Benicio, Mariana, Gabriela, mujeres desaparecidas en este Tucuman donde la impunidad y la corrupción Judicial van tomada de la mano. El gobierno es responsable gritamos, Ni una Menos, Vivas y con derechos nos queremos!! 
 

Leonor Cruz, Secretaria de Género de CTA A Tucumán.

Central de Trabajadores de la Argentina Paulina Lebbos Galería Multimedia En los Medios